Widgets Magazine
12:06 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU

    ¿Qué espera Rusia de la visita de Tillerson?

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Política
    URL corto
    350
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, visitará Moscú el 11 y el 12 de abril, informó Cancillería rusa a través de un comunicado.

    "El 11 y el 12 de abril el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson realizará una visita de trabajo a Moscú", dice el documento publicado en la web del ente.

    Destaca que en el marco de las negociaciones de Tillerson y el canciller ruso Serguéi Lavrov se debatirán varios aspectos de la seguridad internacional.

    "Entre ellos la lucha antiterrorista, en primer lugar contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y otras agrupaciones terroristas que conquistaron territorios en Siria, la solución de los conflictos sirio, palestino-israelí, yemení, afgano y otros, la disminución de la tensión en la península de Corea", dice el comunicado.

    Añade que Lavrov y Tillerson también se centrarán en la situación en Ucrania "con el enfoque en la necesidad del cumplimiento por parte de Kiev de sus obligaciones sobre los acuerdos de Minsk" y que no se descarta que discutan el control sobre el armamento.

    "Esperamos que la visita del nuevo secretario de Estado de EEUU ayude a llevar las relaciones ruso-estadounidenses a un desarrollo estable y permita aumentar el nivel de entendimiento", destaca el texto.

    La Cancillería rusa indica que "en los últimos años por la iniciativa de las autoridades anteriores las relaciones ruso-estadounidenses pasaron por una crisis profunda".

    Lea más: Tillerson conversará con Lavrov sobre Siria y Ucrania durante viaje a Moscú

    "Evaluamos positivamente la disposición de las nuevas autoridades de EEUU de cambiar la situación", dice el comunicado al añadir que Moscú, por su parte, está dispuesta a cooperar en diferentes ámbitos "basándose en los principios de igualdad de derechos, no intervención en asuntos internos y el respeto a intereses de uno a otro".

    Además:

    Tillerson visitará Rusia en un futuro próximo
    Tillerson como secretario de Estado abriría "nueva era" en relaciones con Rusia
    Rusia espera que Tillerson escuche sus argumentos
    Nuevas sanciones de EEUU: ¿contra Rusia o contra Tillerson?
    Etiquetas:
    visita, Rex Tillerson, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik