- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué espera Rusia de la visita de Tillerson?

© REUTERS / Kevin LamarqueRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, visitará Moscú el 11 y el 12 de abril, informó Cancillería rusa a través de un comunicado.

"El 11 y el 12 de abril el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson realizará una visita de trabajo a Moscú", dice el documento publicado en la web del ente.

Destaca que en el marco de las negociaciones de Tillerson y el canciller ruso Serguéi Lavrov se debatirán varios aspectos de la seguridad internacional.

Rex Tillerson - Sputnik Mundo
La era 'pos-Obama': qué espera Rusia del nombramiento de Tillerson
"Entre ellos la lucha antiterrorista, en primer lugar contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y otras agrupaciones terroristas que conquistaron territorios en Siria, la solución de los conflictos sirio, palestino-israelí, yemení, afgano y otros, la disminución de la tensión en la península de Corea", dice el comunicado.

Añade que Lavrov y Tillerson también se centrarán en la situación en Ucrania "con el enfoque en la necesidad del cumplimiento por parte de Kiev de sus obligaciones sobre los acuerdos de Minsk" y que no se descarta que discutan el control sobre el armamento.

"Esperamos que la visita del nuevo secretario de Estado de EEUU ayude a llevar las relaciones ruso-estadounidenses a un desarrollo estable y permita aumentar el nivel de entendimiento", destaca el texto.

La Cancillería rusa indica que "en los últimos años por la iniciativa de las autoridades anteriores las relaciones ruso-estadounidenses pasaron por una crisis profunda".

Lea más: Tillerson conversará con Lavrov sobre Siria y Ucrania durante viaje a Moscú

"Evaluamos positivamente la disposición de las nuevas autoridades de EEUU de cambiar la situación", dice el comunicado al añadir que Moscú, por su parte, está dispuesta a cooperar en diferentes ámbitos "basándose en los principios de igualdad de derechos, no intervención en asuntos internos y el respeto a intereses de uno a otro".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала