- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia llama al Consejo de Seguridad de la ONU a frenar "crímenes de guerra" en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahMen ride a motorbike past a hazard sign at a site hit by an airstrike on Tuesday in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib
Men ride a motorbike past a hazard sign at a site hit by an airstrike on Tuesday in the town of Khan Sheikhoun in rebel-held Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La comunidad internacional debe tomar medidas urgentes para frenar al Gobierno de Bashar al Asad en Siria, que comete "crímenes de guerra", afirmó el embajador de Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU, François Delattre.

"Ha llegado el momento de que la comunidad internacional ponga coto a los crímenes del régimen sirio", afirmó el diplomático en una reunión del Consejo para analizar la situación en Siria luego del ataque con armas químicas reportado en la provincia de Idlib (noroeste).

Soldado del ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: las acusaciones contra el Ejército sirio de ataque químico carecen de pruebas
Delattre señaló que "las atrocidades de ayer (martes) son crímenes de guerra" que "hacen que se tema de nuevo el uso de gas clorado empleado (en Siria) a finales del mes pasado en múltiples casos".

"Esto demuestra trágicamente la locura destructora del régimen de Bashar al Asad", afirmó el diplomático, y subrayó que "mientras no haya transición política creíble nada podrá garantizar la paz para el pueblo sirio".

Por tanto, Delattre propuso al Consejo aprobar un proyecto de resolución que sancione a Damasco, para así "rechazar lo inaceptable".

"La inacción y el inmovilismo no pueden ser opciones", afirmó.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia resta credibilidad a datos sobre Idlib de Cascos Blancos y OSDH
El 4 de abril, la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció que 80 personas murieron y otras 200 resultaron heridas a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (oeste), en la provincia de Idlib, del que acusó a las tropas gubernamentales.

Más tarde, los medios informaron que el hospital que atendía a los heridos del ataque tóxico fue bombardeado y considerablemente dañado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Lea más: Оposición siria aboga por crear zona de exclusión aérea tras ataque de Idlib

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала