- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin reafirma su apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib, Siria
Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá participando en la operación antiterrorista en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La Federación Rusa y sus Fuerzas Armadas continúan acciones en apoyo a la operación antiterrorista para liberar el país (Siria) que realizan las Fuerzas Armadas sirias", dijo.

Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa de Rusia comenta el presunto ataque químico en Siria
De esta manera respondió a la pregunta de si Rusia seguirá apoyando a Damasco tras el ataque químico de la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib.

El pasado 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un ataque químico por las tropas gubernamentales en Jan Sheijun.

Lea más: Jefe de la ONU exige investigar el ataque químico en Idlib

Más tarde una fuente en las Fuerzas Armadas de Siria informó que el Ejército no tiene armas químicas y que las declaraciones de la oposición son propaganda antigubernamental.

Miembro de la Defensa civil respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Secretario general de la OTAN condena el ataque en Idlib
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que la aviación siria atacó a depósitos de municiones de los terroristas cerca de Jan Sheijun con armas químicas que debían suministrarse a Irak.

La investigación de lo ocurrido en la provincia siria de Idlib está a cargo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que no han determinado todavía a los posibles culpables del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала