- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Pekín trabajan en muchos proyectos de cara al viaje de Putin a China

© Sputnik / Mijaíl KlimentyevEncuentro entre presidente ruso, Vladímir Putin y presidente chino Xi Jiping en Pekín (archivo)
Encuentro entre presidente ruso, Vladímir Putin y presidente chino Xi Jiping en Pekín (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China trabajan en numerosos proyectos de cara al viaje a Pekín del mandatario ruso, Vladímir Putin, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El conjunto (de los acuerdos) ya es grande, pero muchos proyectos aún se están elaborando, (…) en particular en el ámbito de la energía", dijo.

Indicó a la vez que Putin podría reunirse con el vice primer ministro chino, Zhang Gaoli, que planea visitar Rusia.

"La colaboración entre Rusia y China incluye contactos bastante activos a altos niveles y al más alto", agregó.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y China buscan dejar a EEUU y al dólar fuera de juego
En marzo pasado Song Tao, jefe del Departamento para Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC), comunicó que el líder ruso visitará Pekín en mayo para participar en una cumbre dedicada a la Ruta de la Seda, y en septiembre asistirá a una reunión de los líderes de los países BRICS.

Por su parte, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que este año los dos países tendrán otros contactos importantes, incluido el 22º encuentro regular de los jefes de Gobierno en China previsto para octubre.

Lea más: Comercio bilateral entre Rusia y China implanta récord de crecimiento

Además Medvédev, también presidente del partido Rusia Unida, señaló que las relaciones entre Moscú y Pekín en general y entre Rusia Unida y el PCC en particular se encuentran actualmente en el nivel más alto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала