Widgets Magazine
En directo
    Sistema antimisiles THAAD

    Senador ruso llama a incluir el THAAD en el debate sobre Pyongyang en la ONU

    © Foto: US Missile Defense Agency
    Política
    URL corto
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU debe debatir no solo los ensayos norcoreanos sino también el despliegue del sistema antimisiles de EEUU en Corea del Sur, declaró el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Parlamento ruso), Konstantín Kosachov.

    El 5 de abril se informó que Corea del Norte lanzó un misil balístico en dirección al mar de Japón, que voló unos 60 km, al alcanzar la altura máxima de 189 kilómetros, antes de caer en el agua.

    Tras el lanzamiento las tropas de Corea del Sur están en alerta de combate mientras que Japón convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional por la nueva prueba balística norcoreana.

    "No solo los ensayos balísticos deben ser objeto de discusión del tema norcoreano en el Consejo de Seguridad de la ONU, sino también en igual medida el despliegue del sistema antimisiles en Corea del Sur y el sabotaje del formato multilateral por algunos de sus miembros", dijo Kosachov.

    Subrayó que se trata de cosas interrelacionadas por lo cual deben examinarse a la vez.

    El senador subrayó que el nuevo ensayo norcoreano confirma que "los nuevos enfoques" que aplica EEUU y sus socios en la región —Japón y Corea del Sur— no funcionan.

    "Al revés, Pyongyang responde con nuevos lanzamientos y el desarrollo acelerado de su programa nuclear y de misiles al aumento de la retórica militar de Washington que no excluyó oficialmente la solución militar al problema nuclear norcoreano y al continuo despliegue del sistema THAAD en Corea del Sur", dijo.

    El inicio del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD se produjo el 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

    Lea más: Los secretos que esconde el 'ataque' a Corea del Norte

    Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

    Tema:
    El despliegue del complejo antimisiles THAAD en Corea del Sur (46)

    Además:

    Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur
    Rusia estudiará medidas de respuesta por el despliegue del THAAD en Corea del Sur
    "China puede tomar contramedidas respecto al THAAD"
    El THAAD de Corea, el 'escudo' que acerca la guerra
    ¿Cuál será la respuesta de Rusia y China al THAAD estadounidense?
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik