- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Líder catalán: Cataluña debería aprovechar la debilidad de la política española

© REUTERS / Albert Gea"Esteladas" (archivo)
Esteladas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El político independentista Francesc Homs, que recientemente perdió su escaño en el Parlamento español tras ser condenado por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, afirmó que Cataluña debería aprovechar la debilidad de la política española y convocar un referéndum de autodeterminación lo antes posible.

"Yo, personalmente, lo haría antes del verano, pero si es en septiembre también me parecerá bien", afirmó Homs, miembro del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), durante una entrevista en Catalunya Ràdio.

Las banderas catalanas - Sputnik Mundo
El Gobierno catalán fijará la fecha del referéndum "en un par de meses"
El exdiputado catalán argumentó que, en su opinión, es mejor para Cataluña hacer el referéndum "antes de verano" porque "el debate está muy maduro ya" y porque uno de los grandes partidos españoles, el PSOE, está liderado por una gestora.

"La política española está más débil ahora de lo que puede estar en otoño", afirmó recordando que el PSOE está "de mudanzas".

En ese sentido, Homs destacó que en un conflicto político como el que mantienen Cataluña y España es importante "analizar al adversario".

"El Estado español, a falta de proyecto, quiere vencer a base de imponer, violentando la democracia y el Estado de Derecho", afirmó el político.

Lea más: "El Gobierno catalán critica la suspensión de las partidas para un referéndum"

Homs reveló durante su entrevista en Catalunya Ràdio que a partir de ahora, a raíz de su inhabilitación para ejercer como diputado, realizará labores como asesor del presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, trabajo que realizará de manera "puntual" y sin cobrar un salario por ello.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала