- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini: el ataque en Idlib muestra importancia de consultas sobre Siria en Astaná

© REUTERS / Joshua RobertsFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El ataque químico en la provincia siria de Idlib muestra lo importante y lo urgente que es elaborar en las negociaciones de Astaná un acuerdo de armisticio en Siria, afirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"La tarea que realizan en Astaná Rusia, Turquía y ahora Irán es importante y cada vez más urgente, pues el ataque en Idlib hace aún más evidente que es necesario conseguir que el mecanismo de implementación de la tregua sea serio y que se ponga fin a las infracciones diarias", dijo en rueda de prensa.

Anteriormente la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un ataque químico por las tropas gubernamentales en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Más tarde una fuente en las Fuerzas Armadas de Siria, informó que el Ejército no tiene armas químicas ni atacó en la zona.

La ONU ya instó a investigar el ataque y encontrar a los responsables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала