Widgets Magazine
En directo
    El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte

    Washington está dispuesto a "tomar todas las medidas contra Corea del Norte"

    © REUTERS / KCNA
    Política
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    204

    WASHINGTON (Sputnik) — El tiempo para resolver el problema de Corea del Norte se agota y EEUU está dispuesto a tomar todas las medidas posibles contra el país comunista, declaró un alto cargo en la Administración de Trump.

    "El reloj hace tictac y el tiempo se está agotando… Examinamos todas las posibilidades", dijo en rueda de prensa.

    El funcionario comentó que el presidente estadounidense, Donald Trump, hablará sobre Corea del Norte y sobre la influencia potencial de Pekín sobre Pyongyang durante la reunión que sostendrá esta semana con su par chino, Xi Jinping.

    La Casa Blanca había informado que Trump recibirá a Xi en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, los días 6 y 7 se abril.

    Corea del Norte lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, en una aparente respuesta al ejercicio militar conjunto de Seúl y Washington iniciado pocos días antes.

    Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar del Este situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

    El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento al señalar que esos ensayos sirven para desarrollar los sistemas de transporte de armas nucleares, aumentan las tensiones y provocan la carrera armamentista en la región.

    Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Corea del Sur, EEUU y Japón preparan "una respuesta eficaz" a Corea del Norte
    EEUU prevé actuar en Corea del Norte "fuera de la OTAN"
    EEUU propone reincorporar a Corea del Norte en lista de patrocinadores del terrorismo
    Corea del Norte amenaza con "reducir EEUU a cenizas"
    Etiquetas:
    Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik