- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España niega la incursión ilegal de un patrullero en aguas de Gibraltar

© REUTERS / Jon NazcaEl peñón de Gibraltar
El peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de España negó que una patrullera española haya realizado una incursión ilegal en aguas de Gibraltar, tal y como afirma el Gobierno del territorio de ultramar británico, informó la agencia Reuters.

De acuerdo con la información ofrecida el portavoz del Ministerio de Exteriores, el barco en cuestión se encontraba en aguas españolas.

Corbeta Infanta Cristina (F-34) - Sputnik Mundo
Gibraltar denuncia la "incursión ilegal" de un patrullero español en sus aguas
El Gobierno de Gibraltar denunció este martes la incursión del patrullero español Infanta Cristina en su territorio.

La administración de Gibraltar comunicó este suceso en un mensaje publicado en la red social Twitter junto a un video del supuesto paso del barco español por sus aguas.

"La incursión ilegal de un buque de guerra español es una demostración oportuna de la forma en que España se comporta de manera rutinaria en violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar", dijo un portavoz del Gobierno de Gibraltar en declaraciones al medio local Gibraltar Chronicle.

​El suceso se produce en un momento de alta tensión diplomática entre España y Gibraltar a raíz de la decisión de la Unión Europea de otorgar a Madrid derecho a veto a cualquier acuerdo sobre el Brexit que pueda perjudicar su posición respecto al territorio británico de ultramar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала