América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina felicita al presidente electo de Ecuador

© AFP 2023 / Rodrigo BuendíaBandera de Argentina (archivo)
Bandera de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino saludó el triunfo del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, en la segunda vuelta de los comicios.

"El Gobierno argentino felicita al pueblo y al Gobierno de la República del Ecuador por las elecciones celebradas el día 2 de abril y le desea el mayor de los éxitos al Presidente electo Lenín Moreno", expresó la Cancillería argentina en un comunicado.

Ernesto Samper, secretario general de Unasur - Sputnik Mundo
América Latina
Unasur felicita elecciones presidenciales en Ecuador y pide respetar resultados
El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó "la madurez democrática y el espíritu cívico" de los ciudadanos ecuatorianos que acudieron a votar de manera pacífica durante los comicios que otorgaron el triunfo al candidato del movimiento Alianza País.

"El Gobierno argentino renueva en esta oportunidad su voluntad y compromiso de continuar profundizando la relación bilateral con Ecuador y los vínculos de amistad existentes entre nuestros pueblos", añadió el ministerio.

Lea más: "España felicita a Lenín Moreno por su victoria en Ecuador"

Vicepresidente del mandatario Rafael Correa entre 2007 y 2013, Moreno se impuso en la segunda vuelta de los comicios al banquero Guilermo Lasso con el 51,16% de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала