América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"En Venezuela no ha cesado el enfrentamiento entre poderes"

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de devolver las competencias al parlamento, Sputnik dialogó con el periodista argentino radicado en Caracas, Marcos Salgado, acerca de la situación que se vive en el país.

La semana pasada el TSJ transfirió a la Sala Constitucional los poderes de la Asamblea Nacional. Sin embargo la máxima instancia judicial del país caribeño dio marcha atrás con la medida.

"Lo que parece haber primado es la fuerte presión internacional por estas medidas del TSJ. Además, este tema hizo que de alguna manera resurgiera una oposición con bastantes problemas para movilizar a su gente", dijo el periodista.

Salgado explicó que, a pesar de que el TSJ retrocedió con su medida, los poderes públicos no establecieron una relación de diálogo. "No se ha salido de la situación de enfrentamiento entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia. Esto continúa porque no se ha resuelto la cuestión del desacato en el que se encuentra la AN, según el TSJ", señaló.

Susana Malcorra, canciller argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller argentina aclara que el Mercosur aplicó cláusula democrática a Venezuela
Durante más de un año la AN "se negó a desincorporar" a tres diputados del estado Amazonas que fueron electos en comicios observados por el TSJ. "La situación de desacato sigue. Lo que cambió es que el TSJ dio marcha atrás en la limitación del fuero parlamentario de los diputados de la AN, y que dio marcha atrás en arrogarse las funciones legislativas mientras dure el desacato", agregó.

Lea más: Suspendida reunión del Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela

Para el periodista la confrontación entre estos poderes públicos no es algo que preocupe mayormente a los venezolanos. "La puja política entre el Gobierno, el TSJ y la AN no tiene un correlato directo en la gente. El ciudadano venezolano está preocupado por temas que tienen que ver con la economía, la inflación, el desabastecimiento producto del sabotaje económico", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала