- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI crea una unidad especial para Rusia

© AFP 2023 / Mandel NganEl Buró Federal de Investigaciones (FBI)
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El FBI planea crear una unidad especial para coordinar la investigación de las supuestas actividades de Rusia para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, que auparon a la Casa Blanca al candidato republicano, Donald Trump, informa el medio Financial Times.

Según una fuente citada por el periódico, esta unidad especial permitirá al director del FBI, James Comey, tener un mayor acceso a los detalles de la investigación.

"[La unidad especial] está destinada al aumento de recursos", reveló una fuente del FBI al medio.

Normalmente, el servicio de inteligencia norteamericano prefiere realizar sus investigaciones desde una de sus 56 oficinas de campo, pero una investigación 'de alto perfil', tal y como la de la intromisión rusa en EEUU, requiere una dirección central.

Agentes del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
¡Hola, agentes del FBI! ¡Bienvenidos a Sputnik!
Financial Times reveló que la unidad especial estará ubicada en el cuartel general del FBI en Washington y empezará a trabajar el próximo mes de mayo. El equipo estará compuesto por 20 agentes especiales de todo el país.

Según el rotativo, los investigadores del FBI barajan la posibilidad de iniciar procesos criminales a causa del asunto ruso. Sin embargo, algunos investigadores se muestran pesimistas a este respecto, dada la dificultad de obtener evidencias de las supuestas acciones del país eslavo.

Anteriormente, James Comey confirmó que el FBI investigaría la intromisión rusa en los comicios, así como los supuestos lazos de la campaña de Trump con Rusia.​

​El Kremlin ha señalado en repetidas ocasiones que las acusaciones estadounidenses sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones son totalmente infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала