En directo
    Política
    URL corto
    247
    Síguenos en

    El FBI planea crear una unidad especial para coordinar la investigación de las supuestas actividades de Rusia para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, que auparon a la Casa Blanca al candidato republicano, Donald Trump, informa el medio Financial Times.

    Según una fuente citada por el periódico, esta unidad especial permitirá al director del FBI, James Comey, tener un mayor acceso a los detalles de la investigación.

    "[La unidad especial] está destinada al aumento de recursos", reveló una fuente del FBI al medio.

    Normalmente, el servicio de inteligencia norteamericano prefiere realizar sus investigaciones desde una de sus 56 oficinas de campo, pero una investigación 'de alto perfil', tal y como la de la intromisión rusa en EEUU, requiere una dirección central.

    Financial Times reveló que la unidad especial estará ubicada en el cuartel general del FBI en Washington y empezará a trabajar el próximo mes de mayo. El equipo estará compuesto por 20 agentes especiales de todo el país.

    Según el rotativo, los investigadores del FBI barajan la posibilidad de iniciar procesos criminales a causa del asunto ruso. Sin embargo, algunos investigadores se muestran pesimistas a este respecto, dada la dificultad de obtener evidencias de las supuestas acciones del país eslavo.

    Anteriormente, James Comey confirmó que el FBI investigaría la intromisión rusa en los comicios, así como los supuestos lazos de la campaña de Trump con Rusia.​

    ​El Kremlin ha señalado en repetidas ocasiones que las acusaciones estadounidenses sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones son totalmente infundadas.

    Además:

    Cámara de Representantes de EEUU pide a FBI y NSA que le informen sobre Rusia
    FBI: no hay evidencia que avale denuncia de Trump sobre espionaje en su contra
    FBI: Intelegencia rusa no tuvo contacto directo con Wikileaks
    FBI investiga supuesto esfuerzo de Rusia por interferir en elecciones en EEUU
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook