- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia se sigue oponiendo a que Asad gobierne Siria

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente sirio
Bashar Asad, presidente sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Francia se sigue oponiendo a que el presidente de Siria, Bashar Asad, gobierne el país en el futuro, declaró el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault.

"Francia no imagina ni un solo instante que Siria pueda estar dirigida por Asad dada su responsabilidad por la situación actual del país", dijo el ministro francés al acudir a una reunión de los cancilleres de los países de la Unión Europea en Luxemburgo.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad culpa a Francia de apoyar a los terroristas en Siria
Agregó que algunos países ven la salida Asad como "condición previa absoluta" para comenzar las discusiones de la transición política en Siria.

Sin embargo, "ello no está mencionado en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU de 2015", subrayó Ayrault.

El ministro de Exteriores de los Países Bajos, Bert Koenders, por su parte, añadió que no cree "que haya un futuro para Asad, sin embargo esto es un asunto que deben decidir los sirios (…) Será muy difícil mantenerlo (como presidente del país), pero eso tiene que negociarse en Ginebra", en el marco de las consultas auspiciadas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала