- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidenta del Parlamento catalán asegura que en España "se vulneran los derechos humanos"

© AFP 2023 / Lluis GeneCarme Forcadell durante una sesión parlamentaria (archivo)
Carme Forcadell durante una sesión parlamentaria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, aseguró ante diversos defensores del pueblo europeos que en España "se vulneran derechos humanos a través de sus políticas de inmigración y de la Ley de Seguridad Ciudadana", conocida como 'ley mordaza".

Forcadell hizo estas declaraciones durante la inauguración del debate "Retos de los derechos humanos en Europa", que tiene lugar en el Parlamento catalán y que reúne a 26 defensores del pueblo de distintos países europeos.

Artur Mas,expresidente catalán - Sputnik Mundo
España
Expresidente catalán: "En España nos persiguen por las ideas políticas"
La mandataria independentista aseguró que en España hay "dos líneas de regresión" de derechos humanos, la primera "en las políticas de inmigración", y criticó que las devoluciones "en caliente" de inmigrantes en las fronteras se hagan al amparo de la Ley de Extranjería de 2015.

La presidenta del Parlamento también aseguró que hay "personas inmigradas" sin acceso a la sanidad pública en España, mientras que en Cataluña "están en proceso de tramitar una ley que blinde la universalización de la asistencia sanitaria en Cataluña".

Para Forcadell, la segunda "línea de regresión" se basa en "reforzar el poder del Estado y regular la protesta social" en un contexto de "contestación popular por los efectos de la crisis".

"La ley mordaza podría estar vulnerando el derecho de expresión y manifestación", afirmó Forcadell.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала