Widgets Magazine
18:33 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Doha, capital de Catar

    Embajador destaca interés de Catar por varios proyectos energéticos en Rusia

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Empresarios cataríes muestran interés por varios proyectos energéticos en Rusia, declaró a Sputnik el embajador ruso en Doha, Nurmajmad Jolov.

    "En perspectiva los cataríes barajan su participación en los proyectos de (la compañía gasista rusa) Novatek (Sajalín-1, Sajalín-2, Yamal-SPG)", dijo.

    El diplomático subrayó que los empresarios cataríes muestran desde hace tiempo mucho interés por los proyectos de inversión en Rusia.

    Recordó que entre 2014 y mediados de 2016 los cataríes invirtieron en la economía rusa 2.000 millones de dólares a través del Fondo ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso) y 1.000 millones de dólares al comprar el 24,99 por ciento de las acciones el aeropuerto Púlkovo de la ciudad rusa de San Petersburgo.

    Además señaló que a finales de 2016 fue sellada la venta de un 19,5 por ciento de activos de la empresa rusa Rosneft por valor de 11.000 millones de dólares al consorcio integrado por el Fondo Soberano de Inversión de Catar (QIA) y la empresa anglo-suiza Glencore.

    Además:

    Catar interesado en aumentar sus inversiones en Rusia
    Catar acordó inversiones a Rusia por valor de $2.000 millones
    Putin y el emir de Catar destacan la privatización del 19,5% de Rosneft
    Etiquetas:
    cooperación, Novatek, Catar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik