- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador destaca interés de Catar por varios proyectos energéticos en Rusia

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDoha, capital de Catar
Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Empresarios cataríes muestran interés por varios proyectos energéticos en Rusia, declaró a Sputnik el embajador ruso en Doha, Nurmajmad Jolov.

"En perspectiva los cataríes barajan su participación en los proyectos de (la compañía gasista rusa) Novatek (Sajalín-1, Sajalín-2, Yamal-SPG)", dijo.

El diplomático subrayó que los empresarios cataríes muestran desde hace tiempo mucho interés por los proyectos de inversión en Rusia.

El presidente ruso se encuentra con los inversionistas extranjeros que participaron en la privatización de un 19,5% de los activos de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Catar interesado en aumentar sus inversiones en Rusia
Recordó que entre 2014 y mediados de 2016 los cataríes invirtieron en la economía rusa 2.000 millones de dólares a través del Fondo ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso) y 1.000 millones de dólares al comprar el 24,99 por ciento de las acciones el aeropuerto Púlkovo de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Además señaló que a finales de 2016 fue sellada la venta de un 19,5 por ciento de activos de la empresa rusa Rosneft por valor de 11.000 millones de dólares al consorcio integrado por el Fondo Soberano de Inversión de Catar (QIA) y la empresa anglo-suiza Glencore.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала