Cuatro fuerzas políticas entran en el Parlamento armenio

© Sputnik / Oleg Ivanov / Acceder al contenido multimediaEreván, capital de Armenia
Ereván, capital de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Tras el escrutinio del 75% de los votos de los colegios electorales, la Comisión Electoral Central de Armenia anunció que en total son las cuatro fuerzas políticas las que accedieron al Parlamento armenio tras celebrarse el domingo las elecciones legislativas.

Elecciones parlamentarias en Armenia - Sputnik Mundo
El bloque opositor Elk entra en el Parlamento armenio
El gobernante Partido Republicano lidera estos comicios, al obtener el 49,32 de los apoyos.

En el segundo puesto va el bloque Tsarukyan con el 27,67 de las preferencias recibidas, seguido por el bloque opositor Elk que cosechó el 7,39% de los votos.

En la cuarta posición se sitúa el partido Dashnaktzutiun (Federación Revolucionaria, en español) que obtuvo el 6,74% de los apoyos.

Para acceder al Parlamento los partidos deben superar el umbral del cinco por ciento de los votos, mientras los bloques necesitan superar la barrera del siete por ciento.

Capital de Armenia - Sputnik Mundo
El Partido Republicano lidera en las elecciones legislativas en Armenia
Por ello, los partidos Demócratas Libres, Resurgimiento Armenio, el Partido Comunista y bloques Oganyan-Raffi-Oskanyan y Congreso NPA se quedan fuera del Parlamento.

Estas elecciones legislativas son las primeras que se celebran en Armenia desde la reforma constitucional que prevé una forma de gobierno parlamentaria después de que expire el mandato del jefe de Estado en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала