09:15 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Una mujer vota en las elecciones parlamentarias en Armenia

    Armenia elige Parlamento de acuerdo con el nuevo sistema electoral

    © Sputnik/ Asatur Esayants
    Política
    URL corto
    0 12520

    En la mañana del 2 de abril, en Armenia abrieron los centros de votación de las primeras elecciones para la Asamblea después de la reforma constitucional que prevé una forma de Gobierno parlamentaria.

    Por primera vez en la historia del país, la votación se lleva a cabo según el sistema proporcional. En 13 distritos electorales de Armenia se instalaron más de 2.000 centros de votación. El número total de votantes es de más de 2,5 millones de personas.

    Para entrar en el Parlamento cada partido debe superar la barrera del 5%, mientras que los bloques tienen que obtener un mínimo del 7% de los votos.
    La legislación electoral de Armenia no establece un umbral mínimo de participación, por lo que las elecciones se considerarán válidas en cualquier caso.

    Aparte del gobernante Partido Republicano de Armenia, los escaños en el Parlamento los disputarán ocho fuerzas políticas: cuatro partidos —la Federación Revolucionaria Armenia, Demócratas Libres, Resurgimiento Armenio, el Partido Comunista— y cuatro bloques —Elk, Oganian-Raffi-Oskanian, Tsarukian y Congreso NPA—.

    Entre todas las fuerzas políticas que participan en las elecciones, solo los Demócratas Libres y el Elk se pronuncian a favor de profundizar las relaciones con Occidente.

    En particular, los representantes del Elk se opusieron a la adhesión de Armenia a la Unión Económica Euroasiática (UEE). Los Demócratas Libres exhortan a salir de la UEE y a desarrollar relaciones con la Unión Europea.

    Los otros partidos y bloques apoyan el desarrollo de las relaciones con Rusia.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik