- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU quiere borrar la frontera entre los que bombardean y los que son bombardeados"

© AP Photo / Mindaugas KulbisAviones de la OTAN (archivo)
Aviones de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hecho de que el Senado estadounidense votara a favor de la admisión de Montenegro en la OTAN es una señal de que quieren "borrar la frontera entre los que bombardean y los que son bombardeados, entre el verdugo y la víctima", declaró a Sputnik Marko Milacic, representante del Movimiento por la Neutralidad de Montenegro.

Según Milacic, los senadores estadounidenses que votaron a favor de que Montenegro se uniera a la OTAN "quieren desdibujar el límite entre el bien y el mal".

Bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
Senado de EEUU aprueba la adhesión de Montenegro a la OTAN
"El hecho de que el Parlamento del país que nos bombardeó, votara por permitirnos entrar en la Alianza, la cual también nos bombardeó, es muy comprensible. Quieren que todos sean parte del mal, y borrar así la frontera entre el bien y el mal, entre los que bombardean y los que son bombardeados, entre el verdugo y la víctima", afirmó Marko Milacic a Sputnik.

El 29 de marzo, el Senado de EEUU aprobó la adhesión de Montenegro a la OTAN con el pretexto de disminuir la influencia de Rusia en Europa.

En febrero de 2017, los principales medios occidentales informaron sobre la 'mano' de Rusia en la intentona golpista de octubre de 2016 en Montenegro. No obstante, no se presentaron evidencias de la participación de Moscú en el complot.

Cartel de la campaña electoral del primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic - Sputnik Mundo
¿Quién es el autor del 'complot ruso' en Montenegro?
Todos los senadores que votaron a favor de la adhesión de Montenegro a la OTAN admitieron que era más bien un mensaje para Rusia que una decisión relacionada con Montenegro, según Milacic.

"Me pregunto cómo se sienten al aceptar el papel de garrote, algo de lo que incluso presumen. Me refiero a las autoridades montenegrinas. Nuestro país experimentó muchas 'OTAN', como el Imperio otomano y el Imperio austrohúngaro, entre otros. La lucha contra los ocupantes y los intentos de una nueva anexión están apenas comenzando, y esta es la tarea que debe ser resuelta por la sociedad en su conjunto", declaró.

La sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Montenegro evita celebrar un referéndum sobre la entrada en la OTAN
Milacic añadió que ahora debería aparecer "un sentido de dignidad nacional" y que la tarea principal es "obligar a las autoridades a aceptar el hecho de que la decisión de Montenegro de unirse a la OTAN debería ser tomada por todos los ciudadanos, especialmente si se tiene en cuenta que el 84 % de la población está a favor de un referéndum".

Recordó que incluso el 68 % de los que apoyan la entrada del país en la OTAN está a favor de celebrar un referéndum. En este sentido, "proteger los intereses de esta mayoría será defender la democracia", según Milacic.

"El hecho de que el Senado de EEUU ratificó el protocolo sobre la adhesión de Montenegro a la OTAN no es más que una ratificación por parte de uno de los 28 países de la Alianza. El Estado más importante que debería decir que sí, todavía no lo ha hecho".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала