Widgets Magazine
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Cancillería rusa: la OTAN antepone sus dogmas ideológicos a la solución de problemas globales

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    630

    MOSCÚ (Sputnik) — La Alianza Atlántica se guía por sus arraigados dogmas ideológicos en vez de resolver los problemas globales, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Por enésima vez la OTAN antepone sus dogmas ideológicos a la solución de los problemas globales, la única conclusión es que solo los cambios fundamentales dentro de la Alianza (…) pueden garantizar avances en el ámbito de la seguridad europea", dice el texto al comentar la sesión del Consejo de la OTAN celebrada en Bruselas.

    La nota agrega que Moscú está sorprendida por las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, sobre la "agresión rusa" durante la reunión.

    Lea más: ¿Ensaya la OTAN la futura invasión a Rusia?

    Ejército de EEUU (archivo)
    © AP Photo / Mindaugas Kulbis
    "Es lamentable que semejantes evaluaciones se hicieran al día siguiente de la reunión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de representantes permanentes donde, según el secretario general Jens Stoltenberg, se realizó un intercambio abierto y constructivo sobre un amplio temario", enfatizó el ente diplomático ruso.

    Además, Rusia constata que la OTAN no está dispuesta "a volver a cooperar en el ámbito de los intereses comunes" y luchar "contra los desafíos reales de la seguridad, entre ellos las amenazas terroristas regionales", indica el comunicado ministerial.

    "La Alianza sigue actuando de acuerdo con esquemas anteriores cuando EEUU y sus aliados siguen enfocados en aumentar su presencia militar cerca de nuestras frontes al atribuir estas acciones por la necesidad de disuadir a Rusia", puntualiza el texto de la Cancillería rusa.

    Además:

    Kremlin: "¿Una nueva guerra fría? Posiblemente es peor"
    ¿Se prepara la OTAN para un conflicto en una región con población rusa?
    Etiquetas:
    OTAN, Rex Tillerson, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik