- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Rusia priorizará las relaciones con la UE tras el Brexit

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, pese a todas las contradicciones actuales, dará prioridad al desarrollo de las relaciones con la Unión Europea (UE) tras el Brexit, opinó el profesor del departamento de Derecho Europeo del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Nikolái Topornin.

"El tiempo dirá cómo se desarrollarán las relaciones entre Moscú y Londres, pero para nosotros es muy importante desarrollar el diálogo con los 27 países comunitarios, el Reino Unido no debe tener ilusiones", dijo Topornin al añadir que "la UE sigue siendo nuestro principal socio económico".

Banderas de la UE y Reino Unido - Sputnik Mundo
Moscú analiza posibles consecuencias del Brexit para Rusia
Añadió que Moscú no está interesado en la desintegración de la UE ya que quiere "cooperar con una Unión Europea unida".

Destacó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mencionó "el desafío de crear un espacio económico común de Lisboa a Vladivostok".

"Puede que la realización de este proyecto se posponga, sin embargo, esto no significa que este tema se retire de la agenda pese a la situación política actual desfavorable", concluyó Topornin durante una videoconferencia organizada por esta agencia.

Brexit - Sputnik Mundo
Las consecuencias del Brexit en cifras
La noche del martes la primera ministra británica, Theresa May, firmó una carta en la que notifica a Bruselas de la salida del Reino Unido de la UE.

La víspera la misiva fue entregada a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, acción que da comienzo oficial al procedimiento del Brexit.

Según las reglas establecidas en el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, de modo que Gran Bretaña deberá abandonar la UE a más tardar el 29 de marzo de 2019.

La decisión del Brexit fue tomada por los británicos durante el referendo celebrado el 23 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала