En directo
    Política
    URL corto
    3130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios países consideran retirarse del Festival de Eurovisión 2017 si Kiev veta la entrada a la concursante rusa, Yulia Samóilova, informó el medio Oikotimes, según una carta enviada al primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés).

    "La situación actual provoca enojo entre nuestros miembros —operadores europeos de radiodifusión— y recibimos mensajes de algunos de ellos en los cuales critican la decisión y consideran retirarse del evento", dijo el director general de la unión, Ingrid Deltenre, en la carta datada el 23 de marzo.

    Agregó que si el Servicio de Seguridad ucraniano confirma la prohibición de la entrada para Samóilova, "seguramente tendrá un gran impacto negativo sobre la imagen internacional de Ucrania como una nación europea moderna y democrática".

    Además, Deltenre indicó que la decisión negativa de Kiev podrá afectar al Festival de Eurovisión y a la misma EBU.

    La entidad confirmó la autenticidad de la carta, aunque se negó a comentarla.

    El pasado 22 de marzo el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada a la concursante rusa de Eurovisión, Yulia Samóilova, en el territorio nacional por tres años debido a su visita en 2015 a Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014, que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

    La EBU propuso trasmitir por vídeo la actuación de Samóilova, algo que el Canal 1 de la televisión rusa rechazó, al señalar que semejante propuesta contradice la regla inalterable del evento de que los participantes deben cantar en vivo en el escenario de Eurovisión.

    Samóilova, nacida en 1989 y condenada desde niña a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

    La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana, y la cantante rusa debió interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

    Además:

    Ucrania veta la entrada a la concursante rusa de Eurovisión
    Organizadores de Eurovisión: "Haremos lo necesario para garantizar la participación de Rusia"
    Televisión rusa descarta actuación a distancia de su concursante en Eurovisión
    Eurovisión 2017: proponen trasmitir por vídeo la actuación de la concursante rusa
    Etiquetas:
    Eurovisión 2017, Yulia Samóilova, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik