- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido desafía a EEUU e insiste en la salida de Asad

© REUTERS / Stefan WermuthEl Palacio de Westminster, Londres
El Palacio de Westminster, Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Reino Unido se distanció de Washington al reiterar que la solución de la crisis siria pasa por la salida del presidente Bashar Asad.

"Desde el Gobierno de Asad debe haber una transición para el bienestar duradero del pueblo sirio", dijo el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, al comentar la renuncia de Estados Unidos a la marcha del líder sirio.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad acusa a EEUU de fundar su política exterior en sus propios intereses
El jueves, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, durante una visita oficial de un día a Turquía, recalcó que es el pueblo sirio el que debe decidir el futuro de Asad.

En esa misma línea se pronunció la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, al admitir que la salida del presidente sirio dejó de ser una prioridad para su Gobierno.

La nueva posición de la Administración de Donald Trump sobre Asad marcó un viraje en la política estadounidense hacia Siria, pues su antecesor, Barack Obama, exigía la dimisión del presidente sirio como una condición indispensable para la solución a la crisis.

Lea más: Trump se distancia de las "políticas fallidas" de Obama sobre Asad

El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала