- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acusa a medios y demócratas de una 'caza de brujas' contra Flynn

© REUTERS / Carlos BarriaMichael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU
Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los medios y el Partido Demócrata de EEUU de una 'caza de brujas' sin precedentes contra su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, sospechoso de tener contactos con funcionarios rusos.

"Mike Flynn debe pedir la inmunidad en lo que es una caza de brujas (un pretexto para justificar la gran derrota en las elecciones) de proporciones históricas realizada por los medios y los demócratas", escribió el presidente de EEUU en su cuenta de Twitter.

El 13 de febrero, el asesor de seguridad nacional de Trump, Flynn presentó su renuncia al reconocer que no había proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

U.S. President Donald Trump speaks at the annual Friends of Ireland St. Patrick’s Day lunch honoring Irish Taoiseach Enda Kenny in the U.S. Capitol in Washington, U.S. - Sputnik Mundo
Trump: "No puedo estar tan mal, puesto que soy el presidente y usted no"

El diario The Washington Post reportó previamente que Flynn había tratado con el diplomático ruso el tema de las sanciones impuestas a Rusia por supuesta injerencia en el proceso electoral en EEUU.

Los servicios de seguridad estadounidenses acusan a Rusia de haberse infiltrado en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 para asegurar la victoria del republicano Donald Trump, algo que niegan de forma rotunda las autoridades rusas.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала