- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se prepara la OTAN para un conflicto en una región con población rusa?

© AP Photo / Andreea AlexandruTanque de la OTAN
Tanque de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pasado 30 de marzo se dio a conocer que el Ejército de EEUU está buscando 'extras' en Alemania para participar en las maniobras de entrenamiento en el polígono de Hohenfels. Curiosamente, el principal requisito es que los voluntarios deben hablar ruso, polaco o checo.

El Pentágono confirmó la búsqueda de rusohablantes para sus ejercicios militares, pero subrayó que no se trata de una "preparación para una situación concreta".

Lea: Cómo la OTAN ensaya un conflicto con Rusia

Según el Departamento de Defensa de EEUU, las personas contratadas representarán "a la población local en zonas de conflicto", lo que permitirá crear un escenario más real para los ejercicios.

Sin embargo, este hecho ha llamado la atención de los analistas internacionales, quienes pronostican que la OTAN se está preparando para un posible enfrentamiento con Rusia o en regiones donde se habla ruso.

"No es difícil darse cuenta de que el Pentágono está preparando un escenario ucraniano, ya que la única 'región en crisis' en Europa donde se habla ruso es Donbás", asegura Alexandr Jrolenko, analista de Sputnik.

Según el experto, estos ejercicios con 'actores' rusos demuestran que el Pentágono se preocupa por la estabilidad psicológica de sus tropas en un posible conflicto contra un enemigo rusoparlante.

Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta los posibles ejercicios con 'extras' rusohablantes en Alemania
En ese sentido, asegura Jrolenko, simular un conflicto con guerrillas en zonas urbanas permite pronosticar grandes problemas una zona de combate con población rusa.

"En una guerra de larga duración en un territorio ajeno mucho depende de los colaboracionistas que reciban el estatus norteamericano de 'fuerzas del orden'", explica el especialista.

En ese sentido, Jrolenko se sorprende de que la noticia no sea un escándalo en Alemania.

"Si Rusia buscara para sus ejercicios militares 'extras' norteamericanos, se estaría hablando de esto en todas partes", subraya el analista.

Lo anterior demuestra que EEUU y la OTAN, en colaboración con las Fuerzas Armadas de Ucrania, continúan considerando a Rusia una amenaza global, e intentan ser "la conciencia del mundo", como señaló anteriormente la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

​No obstante, concluye Jrolenko, "la operación del Pentágono en las regiones con 'población rusohablante' generará una reacción mucha más vehemente por parte de Moscú", que hasta ahora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала