En directo
    Banderas de China y EEUU

    Reunión Trump-Xi puede mejorar vínculo entre EEUU y China

    © AP Photo / Charles Dharapak
    Política
    URL corto
    0 21

    WASHINGTON (Sputnik) — El encuentro previsto para abril entre los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Xi Jinping, de China, es una ocasión para desarrollar la relación entre los dos países, pese a los muchos problemas existentes, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    "Esta es una oportunidad para que el presidente Trump desarrolle una relación personal con el presidente Xi, pero tenemos grandes problemas", dijo Spicer y enumeró "desde el Mar de la China Meridional hasta el comercio y Corea del Norte, son grandes asuntos de seguridad nacional y económica que deben ser abordados".

    Trump se reunirá con su homólogo chino en su casa de Mar-a-Lago en el sureño estado de Florida los días 6 y 7 se abril.

    Los vínculos entre los dos países se tensaron luego de que Trump se comunicara con autoridades de Taiwán, cuya independencia no es reconocida por China, así como por las críticas del mandatario estadounidense hacia Pekín por varios asuntos, como el despliegue militar en el Mar de la China Meridional y la política monetaria de ese país asiático.

    Durante la campaña electoral de 2016, Trump amenazó con imponer aranceles a las importaciones de productos chinos si Pekín no cesaba las operaciones de manipulación de su moneda.

    Pero luego de asumir el cargo, el presidente no ha tomado ninguna medida relativa a China.

    Últimamente el Gobierno chino criticó el despliegue estadounidense del Sistema Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Xi Jinping, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik