- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La imparcialidad de la BBC comprometida en la batalla política sobre el Brexit

© AFP 2023 / Carl CourtLogo de BBC
Logo de BBC - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un grupo de unos 80 parlamentarios han firmado una carta en la que urgen a la BBC a "resistir intentos de interferencia política" respecto al Brexit.

"La BBC vela correctamente por su independencia y debe resistir intentos de interferencia política o de presión", alertan los firmantes en la misiva remitida al director general de la corporación pública británica, Lord (Tony) Hall.

Logo de BBC - Sputnik Mundo
Parlamentario británico amenaza con multar a la BBC
La carta ha sido gestionada por el diputado laborista Pat McFadden para hacer contrapeso a la denuncia de otro grupo de parlamentarios críticos de la cobertura del fenómeno Brexit en los informativos de la televisión estatal del Reino Unido.

El escrito del diputado conservador Julian Knight, que firmaron unos 70 ministros y parlamentarios, acusa a la BBC de "representar injustamente las opiniones" de los promotores del Brexit y difundir una imagen negativa de las perspectivas fuera de la UE.

"Representando a nuestro país como xenófobo o arrepentido del voto por la marcha, la BBC socavará nuestros esfuerzos para labrarnos una novedosa posición global para nuestro país", denuncian.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Brexit: primer revolcón
La crítica carta insta al director general a "corregir estos fallos en la cobertura de la BBC de nuestra salida de la UE".

La corporación ha caído en el centro de los ataques de políticos partidarios y detractores del Brexit, que apoyan respectivamente las dos contradictorias misivas.

"Imparcialidad siempre ha sido pilar en BBC News (canal de noticias) y hacemos un gran esfuerzo para asegurar que equilibramos nuestra cobertura y presentamos todas las cuestiones desde un amplio rango de perspectivas diferentes", se defendió Hall.

​Pero las alusiones de cobertura sesgada hacia uno u otro bando seguirán incrementándose ahora que el Gobierno conservador de Theresa May ha pulsado la tramitación del divorcio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала