10:37 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia

    Exjefe de policía Óscar Naranjo asume como nuevo vicepresidente de Colombia

    © REUTERS / Gerardo Garcia
    Política
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El general retirado de policía Óscar Naranjo asumió como vicepresidente de Colombia, luego de que en la víspera el Congreso aprobó su designación por mayoría.

    "El general Naranjo es la persona correcta, para el cargo correcto y en el momento correcto", dijo el presidente Juan Manuel Santos al posesionar a Naranjo, durante una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Gobierno en Bogotá.

    Santos consideró que Naranjo dio garantía y tranquilidad a los colombianos durante los diálogos que llevaron al acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, en los cuales participó como delegado plenipotenciario y destacó su labor como ministro consejero de la Presidencia para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

    Asimismo, recordó que el oficial fue distinguido en su momento como "el mejor Policía del Mundo" y dijo que los retos que tendrá por delante como vicepresidente no serán fáciles.

    Durante la ceremonia de posesión, Santos encargó al nuevo vicepresidente cuatro tareas fundamentales: avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz, garantizar la protección de líderes sociales y guerrilleros que se reincorporan a la sociedad, profundizar la seguridad e impulsar la aplicación de una política antinarcóticos más eficiente.

    Por su parte, Naranjo manifestó que trabajará " incansablemente para dar garantías plenas para que la vida y la integridad de defensores de derechos humanos estén a salvo" y se comprometió a trabajar por la seguridad en las diferentes ciudades del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Elecciones de 2018 pueden poner en riesgo pacificación de Colombia
    Etiquetas:
    Óscar Naranjo, Colombia