00:10 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Bandera con el retrato de Sebastián Piñera, candidato a la Presidencia de Chile

    Derecha chilena acusa al Gobierno de intervenir en campaña presidencial de Piñera

    © REUTERS / Carlos Vera
    Política
    URL corto
    0 11

    SANTIAGO (Sputnik) — La coalición de derecha Chile Vamos acusó al Gobierno de Michelle Bachelet de "intervencionismo electoral" en contra del candidato presidencial opositor Sebastián Piñera, quien se presenta a los comicios de noviembre próximo.

    El Gobierno encabeza "un intervencionismo electoral evidente al ocupar las cuentas fiscales (de redes sociales) para atacar al candidato opositor", dijo el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, en rueda de prensa.

    Asimismo agregó que el oficialismo "le tiene pavor y terror (a Piñera), porque van a perder sus fuentes de trabajo".

    Un grupo de parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional (RN) presentó este jueves un oficio en la Contraloría para exigir una aclaración del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien vinculó a Piñera con el dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

    Aleuy señaló el martes a la prensa que Piñera "es el candidato de la derecha dura, de los que dicen 'viva Chile, Pinochet'", al ser consultado por los cánticos en respaldo al fallecido dictador que se escucharon en el lanzamiento oficial de su campaña presidencial.

    La declaración del funcionario fue replicada en la cuenta oficial de Twitter de la Subsecretaría del Interior.

    La portavoz del Gobierno, Paula Narváez, manifestó que el empresario representa a partidos de derecha "que tuvieron un rol en la historia política del país", en referencia al régimen militar.

    Por su parte, la diputada de la UDI, María José Hoffmann, dijo a la prensa que es "entendible que en la centro derecha haya gente que haya apoyado al Gobierno militar".

    En su opinión, dicho respaldo a Pinochet habla de la diversidad de pensamientos en Chile Vamos, "donde se respetan las distintas opiniones", añadió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El presidente de Argentina recibe al exmandatario chileno Piñera
    Expresidente chileno Piñera abordará futuro económico de Argentina con Macri
    Apoyo a candidatura de expresidente chileno Piñera en jaque
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Chile (2017), Sebastián Piñera, Chile