- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rajoy reivindica a la Unión Europea como una "historia de éxito"

© REUTERS / Juan MedinaMariano Rajoy, presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, revindicó a la Unión Europea como "la historia de un éxito" y rechazó las críticas al club comunitario desde movimientos que a su modo de ver representan a "los viejos fantasmas de los populismos".

"El proyecto europeo sigue siendo un ejemplo para todos y por eso todos en todas partes quieren seguir viviendo en Europa", afirmó Rajoy en La Valeta (Malta) durante su intervención en el Congreso del Partido Popular Europeo.

El jefe del Ejecutivo español insistió en su discurso en alabar a la Unión Europea como "una historia de éxito" basada en conceptos como "la paz", "la solidaridad", o "la democracia".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy apuesta por una integración "más acusada" de la UE tras el Brexit
"Para hablar mal de Europa ya hay mucho voluntario, hablemos bien los que creemos en el proyecto europeo", aseveró Rajoy.

En ese sentido, el presidente español destacó que la crisis económica propició el resurgimiento de "los viejos fantasmas de los populismos" que "promueven soluciones sencillas a problemas complejos, pero finalmente solo generan mayor insatisfacción".

"Jamás en la historia un partido populista ha promovido ningún beneficio a su pueblo cuando llegó al poder", añadió.

Rajoy insistió en que el auge de los "postulados antieuropeos" debe combatirse resolviendo los problemas de los ciudadanos y haciendo que Europa salga "más fuerte" de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала