16:56 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español

    Rajoy reivindica a la Unión Europea como una "historia de éxito"

    © REUTERS / Juan Medina
    Política
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, revindicó a la Unión Europea como "la historia de un éxito" y rechazó las críticas al club comunitario desde movimientos que a su modo de ver representan a "los viejos fantasmas de los populismos".

    "El proyecto europeo sigue siendo un ejemplo para todos y por eso todos en todas partes quieren seguir viviendo en Europa", afirmó Rajoy en La Valeta (Malta) durante su intervención en el Congreso del Partido Popular Europeo.

    El jefe del Ejecutivo español insistió en su discurso en alabar a la Unión Europea como "una historia de éxito" basada en conceptos como "la paz", "la solidaridad", o "la democracia".

    "Para hablar mal de Europa ya hay mucho voluntario, hablemos bien los que creemos en el proyecto europeo", aseveró Rajoy.

    En ese sentido, el presidente español destacó que la crisis económica propició el resurgimiento de "los viejos fantasmas de los populismos" que "promueven soluciones sencillas a problemas complejos, pero finalmente solo generan mayor insatisfacción".

    "Jamás en la historia un partido populista ha promovido ningún beneficio a su pueblo cuando llegó al poder", añadió.

    Rajoy insistió en que el auge de los "postulados antieuropeos" debe combatirse resolviendo los problemas de los ciudadanos y haciendo que Europa salga "más fuerte" de la crisis.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rajoy ante el Brexit: el objetivo es que ciudadanos y empresas no se vean afectadas
    Etiquetas:
    UE, Mariano Rajoy, España