En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko y Rajoy señalan la importancia de contactos a nivel cumbre

    © Foto : Servicio de prensa del presidente de Ucrania
    Política
    URL corto
    0 02

    KIEV (Sputnik) — El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, reunidos en Malta, constataron que es importante mantener contactos regulares a nivel cumbre, comunicó la oficina de prensa del mandatario ucraniano.

    "El presidente de Ucrania se reunió con el primer ministro de España, Mariano Rajoy, las partes señalaron la importancia de mantener contactos regulares a nivel cumbre, incluido el intercambio de visitas", dice el comunicado.

    También se señala que Rajoy confirmó la disposición de su país a contribuir a la realización de las aspiraciones de Ucrania de integrarse en la Unión Europea (UE), en particular en lo que se refiere a concluir el proceso de ratificación del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE y a la liberalización del régimen de visados.

    La decisión sobre el régimen de viajes sin visados para los ciudadanos de Ucrania se pospuso en varias ocasiones: Kiev esperaba que se le otorgase a finales de 2016, pero no sucedió.

    Ucrania inició el proceso para suprimir los visados con la UE en 2008 y dos años después el bloque comunitario le entregó un Plan de Acción con exigencias concretas.

    El Parlamento ucraniano aprobó las leyes exigidas por la UE y en diciembre de 2015 la Comisión Europea confirmó que Kiev cumplió todos los requisitos.

    El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Holanda, que lo sometió en abril de 2016 a un referéndum no vinculante, en el que la mayoría de los votantes, un 61%, se pronunció en contra.

    Además:

    Ucrania, ¿un gran proyecto migratorio de la UE?
    España reitera su apoyo a la "libre decisión" de Ucrania de acercarse a la UE
    ¿Ingresarán en la UE en 2035 Ucrania, Georgia y Moldavia?
    ¿Qué implica realmente el acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania?
    Etiquetas:
    visados, cumbre, UE, Petró Poroshenko, Mariano Rajoy, España, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik