- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko y Rajoy señalan la importancia de contactos a nivel cumbre

© Foto : Servicio de prensa del presidente de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, reunidos en Malta, constataron que es importante mantener contactos regulares a nivel cumbre, comunicó la oficina de prensa del mandatario ucraniano.

"El presidente de Ucrania se reunió con el primer ministro de España, Mariano Rajoy, las partes señalaron la importancia de mantener contactos regulares a nivel cumbre, incluido el intercambio de visitas", dice el comunicado.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Rajoy traslada a Poroshenko su compromiso con la "soberanía e integridad" de Ucrania
También se señala que Rajoy confirmó la disposición de su país a contribuir a la realización de las aspiraciones de Ucrania de integrarse en la Unión Europea (UE), en particular en lo que se refiere a concluir el proceso de ratificación del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE y a la liberalización del régimen de visados.

La decisión sobre el régimen de viajes sin visados para los ciudadanos de Ucrania se pospuso en varias ocasiones: Kiev esperaba que se le otorgase a finales de 2016, pero no sucedió.

Banderas de la UE y Ucrania - Sputnik Mundo
La abolición de visados a Ucrania y la situación en Donbás, ¿asuntos interconectados?
Ucrania inició el proceso para suprimir los visados con la UE en 2008 y dos años después el bloque comunitario le entregó un Plan de Acción con exigencias concretas.

El Parlamento ucraniano aprobó las leyes exigidas por la UE y en diciembre de 2015 la Comisión Europea confirmó que Kiev cumplió todos los requisitos.

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Holanda, que lo sometió en abril de 2016 a un referéndum no vinculante, en el que la mayoría de los votantes, un 61%, se pronunció en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала