- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin denuncia el deterioro del derecho internacional

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMapa
Mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ARJÁNGUELSK (Sputnik) — El derecho y las relaciones internacionales degeneraron, aseveró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco del Foro Internacional Ártico.

"Lamentablemente hemos llegado a un estado de degradación en el derecho internacional y las relaciones internacionales en la práctica, es necesario enmendarlas", destacó el mandatario.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Nuevas sanciones de EEUU anulan la posibilidad de normalización con Rusia"
Putin subrayó que, sin embargo, es posible lograr que la situación cambie.

"Es posible, vamos a aspirar a ello todos juntos, pero solo puede ser hecho desde ambas partes", indicó.

En ese sentido, Putin tuvo palabras críticas respecto a la anterior administración de EEUU, que impuso sanciones a Rusia.

"Lo que hizo la anterior administración estadounidense, en mi opinión, daña la economía norteamericana, al pueblo norteamericano, y que esa administración instara a los europeos a hacer lo mismo daña la economía europea al reducir su capacidad competitiva, propiciando la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, ya condujo a la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo", sentenció.

Malecón de Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Rusia descarta intercambiar Crimea por el levantamiento de las sanciones occidentales
Según el mandatario ruso, "esto viola los principios de funcionamiento de la Organización Mundial de Comercio y las reglas internacionales en esta esfera, y lo hace de un modo burdo tanto en la esfera de la economía como en la esfera de la protección de los derechos humanos".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los crimeos dio el sí.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала