En directo
    Mapa

    Putin denuncia el deterioro del derecho internacional

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    0 30

    ARJÁNGUELSK (Sputnik) — El derecho y las relaciones internacionales degeneraron, aseveró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco del Foro Internacional Ártico.

    "Lamentablemente hemos llegado a un estado de degradación en el derecho internacional y las relaciones internacionales en la práctica, es necesario enmendarlas", destacó el mandatario.

    Putin subrayó que, sin embargo, es posible lograr que la situación cambie.

    "Es posible, vamos a aspirar a ello todos juntos, pero solo puede ser hecho desde ambas partes", indicó.

    En ese sentido, Putin tuvo palabras críticas respecto a la anterior administración de EEUU, que impuso sanciones a Rusia.

    "Lo que hizo la anterior administración estadounidense, en mi opinión, daña la economía norteamericana, al pueblo norteamericano, y que esa administración instara a los europeos a hacer lo mismo daña la economía europea al reducir su capacidad competitiva, propiciando la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, ya condujo a la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo", sentenció.

    Según el mandatario ruso, "esto viola los principios de funcionamiento de la Organización Mundial de Comercio y las reglas internacionales en esta esfera, y lo hace de un modo burdo tanto en la esfera de la economía como en la esfera de la protección de los derechos humanos".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los crimeos dio el sí.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

     

    Además:

    Kremlin: la reunificación de Crimea a Rusia salvó al pueblo de la península
    Rusia rechaza el canje "Crimea por sanciones"
    ¿Por qué algunos ciudadanos occidentales niegan que Crimea sea rusa?
    Kremlin: Rusia no iniciará discusión para suavizar las sanciones antirrusas
    Etiquetas:
    Derecho Internacional, relaciones diplomáticas, Vladímir Putin, Crimea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik