En directo
    El Ártico

    EEUU celebra la cooperación entre Alaska y Siberia en el Ártico

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    0 41

    ARJÁNGUELSK, RUSIA (Sputnik) — EEUU percibe con entusiasmo la cooperación entre Alaska y Siberia en la solución de los problemas del Ártico, declaró el embajador de EEUU en Rusia, John Tefft.

    "Nos agrada mucho estar cooperando, Siberia y Alaska, como partes de la región ártica, en particular trabajar juntos en el Consejo Ártico", dijo agregando que son muchos los problemas locales que se debe solucionar.

    Así respondió el diplomático a la pregunta de qué está pensando sobre Alaska que le hicieron los periodistas que cubren el foro internacional "El Ártico, Territorio del Diálogo" que se desarrolla en la ciudad de Arjánguelsk (norte de la parte europea de Rusia).

    Tal pregunta surgió porque precisamente este jueves se cumple el 150 aniversario de la venta de Alaska a EEUU por el Imperio Ruso.

    Tefft dijo asimismo que no planea reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en los pasillos de este foro y que llegó con el fin de escuchar lo que se dirá en su reunión plenaria, en particular el discurso del mandatario ruso.

    Además:

    Rusia volverá a presentar su reclamo sobre el Ártico a la nueva comisión de la ONU
    Putin aboga por preservar el Ártico como lugar de diálogo constructivo y cooperación
    Rusia parte de que el Ártico no es fuente de conflictos
    Putin se arma con un piolet y aplasta un glaciar del Ártico (vídeos)
    Etiquetas:
    Ártico, Siberia, Alaska
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik