- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Osetia del Sur defiende la adhesión a Rusia

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Osetia del Sur, Leonid Tibílov y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Presidente de Osetia del Sur, Leonid Tibílov y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Osetia del Sur, Leonid Tibílov, declaró que la idea de adhesión de esta república a Rusia continúa viva, según informó la agencia Res.

"La idea del ingreso de Osetia del Sur a Rusia continúa viva, nos hemos referido a ello en varias ocasiones", sentenció el mandatario.

Bandera de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Osetia del Sur podría celebrar un referéndum sobre el ingreso a Rusia
Según Tibílov, "los osetios son un pueblo dividido, nuestros hermanos viven en Rusia, así que yo también apoyo esta idea".

"Pero a la vez, comprendemos que no se trata de un asunto simple y rutinario, deben crearse las condiciones correspondientes tanto de una parte como de la otra, si vemos que nos esperan en Rusia, si se emiten las señales correspondientes, trabajaremos según el esquema común que existe en el mundo", aseveró.

Anteriormente el presidente del Parlamento de esta república, Anatoli Bibílov, declaró que existe un acuerdo con el presidente republicano y la comprensión de que el referéndum sobre el ingreso de Osetia del Sur a Rusia debe celebrarse tras las elecciones de 2017.

El próximo 9 de abril en Osetia de Sur está previsto un referéndum sobre el cambio de nombre de la república al de Alania.

Lea también: Unidades del Ejército de Osetia del Sur se incorporarán a las Fuerzas Armadas de Rusia

Ese mismo día se celebrarán las elecciones presidenciales, a las que presentaron sus candidaturas Leonid Tibílov, el presidente del Parlamento Anatoli Bibílov y el miembro del Comité de Seguridad de Estado Alan Gaglóev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала