- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa vuelve a negar injerencia diplomática en presidenciales de EEUU

© REUTERS / David GrayElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, 30 mar (Sputnik). - Los diplomáticos rusos que trabajan en EEUU no tuvieron ninguna relación con las elecciones presidenciales celebradas en este país, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Quisiera volver a destacar que ni Mijaíl Kaluguin, ni ningún otro de los trabajadores de las representaciones diplomáticas de Rusia en EEUU o cualquier otro representante ruso tuvieste relación alguna con la pasada campaña electoral norteamericana", afirmó.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia considera infundadas las acusaciones de injerirse en las elecciones en EEUU
La CIA, el FBI y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) publicaron el pasado 6 de enero un documento en que acusaron, sin pruebas, a Moscú de "injerencia" en los comicios estadounidenses.

Casi la mitad del dosier estuvo dedicada a RT y a la agencia Sputnik, con la particularidad de que sus datos sobre RT eran de hace unos cinco años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a ese informe, dijo que el mismo no contaba con ninguna prueba de la presunta injerencia de Rusia.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Doble rasero: Washington se queja de 'hackeos' siendo el líder de las injerencias
Posteriormente, el 20 de marzo pasado, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, confirmó que esa agencia realizaba una investigación sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

El Gobierno ruso ha negado reiteradamente esas acusaciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que Moscú nunca cooperó con el equipo del actual presidente estadounidense Donald Trump durante la campaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала