21:30 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Elecciones presidenciales en EEUU

    Cancillería rusa vuelve a negar injerencia diplomática en presidenciales de EEUU

    © REUTERS / David Gray
    Política
    URL corto
    0 20

    Moscú, 30 mar (Sputnik). - Los diplomáticos rusos que trabajan en EEUU no tuvieron ninguna relación con las elecciones presidenciales celebradas en este país, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Quisiera volver a destacar que ni Mijaíl Kaluguin, ni ningún otro de los trabajadores de las representaciones diplomáticas de Rusia en EEUU o cualquier otro representante ruso tuvieste relación alguna con la pasada campaña electoral norteamericana", afirmó.

    La CIA, el FBI y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) publicaron el pasado 6 de enero un documento en que acusaron, sin pruebas, a Moscú de "injerencia" en los comicios estadounidenses.

    Casi la mitad del dosier estuvo dedicada a RT y a la agencia Sputnik, con la particularidad de que sus datos sobre RT eran de hace unos cinco años.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a ese informe, dijo que el mismo no contaba con ninguna prueba de la presunta injerencia de Rusia.

    Posteriormente, el 20 de marzo pasado, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, confirmó que esa agencia realizaba una investigación sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

    El Gobierno ruso ha negado reiteradamente esas acusaciones.

    El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que Moscú nunca cooperó con el equipo del actual presidente estadounidense Donald Trump durante la campaña.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Inteligencia de EEUU afirma que Rusia pudo haber interferido en elecciones en 20 países
    Lavrov califica de calumnia las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones en EEUU
    EEUU comparte datos con la UE de supuestos ataques rusos a elecciones
    McCain pide crear comité para investigar supuesta pista rusa en elecciones en EEUU
    FBI investiga supuesto esfuerzo de Rusia por interferir en elecciones en EEUU
    Etiquetas:
    ciberseguridad, ciberataque, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), NSA, CIA, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Vladímir Putin, Donald Trump, EEUU, Rusia