16:51 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, con un martillo ceremonial

    La reunión del Consejo Rusia-OTAN, un paso importante hacia previsibilidad y transparencia

    © REUTERS/ Francois Lenoir
    Política
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la primera reunión de este año del Consejo Rusia-OTAN (CRO), que se celebra este 30 de marzo en Bruselas, es un acontecimiento importante.

    "Será un paso importante hacia el logro de una mayor previsibilidad y transparencia", dijo a los periodistas en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Moldavia, Pavel Filip.

    Stoltenberg comunicó que expertos proporcionarán a los reunidos información sobre tres nuevos grupos militares que Rusia emplazó en su región occidental y de cuatro grupos de la OTAN acuartelados en los países bálticos y Polonia.

    También dijo esperar que en 2017 se celebren otras reuniones del CRO para ofrecer una información exhaustiva sobre los ejercicios y otras actividades militares, señalando que eso permitiría establecer canales de comunicación militar más seguros y atenuar la tensión.

    El embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, refirió hace un tiempo que en esta reunión del CRO se debatirán la situación en Ucrania y en Afganistán y también los métodos de prevenir incidentes militares.

    Lea más: ¿Adónde llevan los intentos de la OTAN de arrastrar a los países balcánicos?

    El Consejo se reúne en una situación en que la Alianza Atlántica aplica una política de contención de Rusia en su flanco oriental y con este fin despliega brigadas en tres países del mar Báltico y en Polonia y también amplía su presencia en la región del mar Negro.

    Las declaraciones sobre la supuesta amenaza rusa a los Estados bálticos y a Polonia se hacen repetidamente, a pesar de que Rusia subraya siempre que no agredirá nunca contra ningún país de la OTAN.

    Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la Alianza Atlántica sabe perfectamente que Moscú no tiene planes de agresión pero usa tales declaraciones como pretexto para emplazar más batallones y más material de guerra cerca de las fronteras de Rusia.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia y la OTAN confirman la necesidad de cooperar para reducir la tensión en Europa
    La malsana obsesión de la OTAN contra Rusia
    Rusia advierte que la OTAN puede desencadenar una carrera armamentista
    Rusia confirma su disposición a cooperar con la UE y la OTAN
    Etiquetas:
    reunión, OTAN, Alexandr Grushkó, Jens Stoltenberg, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik