Widgets Magazine
09:15 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Vista de la capital argentina, Buenos Aires

    Argentina y Holanda colaborarán en la gestión de recursos hídricos

    © AFP 2019 / Franck Fife
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los Gobiernos de Argentina y los Países Bajos firmaron un Memorándum de Entendimiento para colaborar en la administración de recursos hídricos.

    "Argentina y Países Bajos acuerdan mecanismos de cooperación para el manejo de los recursos hídricos", informó Presidencia en un comunicado.

    El convenio pretende optimizar los sistemas de monitoreo y alerta temprana de Argentina, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, y facilitar los intercambios de formación entre ambos países para obtener energía a través del tratamiento de aguas residuales.

    Las capacitaciones se realizarán por medio de visitas técnicas entre expertos de las dos naciones.

    "Además, busca incorporar el conocimiento que tienen los Países Bajos en cuanto al aprovechamiento de cuencas interprovinciales, con el dictado de talleres y conferencias", sostuvo el Gobierno argentino.

    El acuerdo busca también el asesoramiento holandés para supervisar los programas acuíferos para las cuencas interjurisdiccionales del Comité de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (centro del país).

    Organismos como el Banco de Desarrollo de América Latina o de bancos como el FMO (una entidad privada holandesa que promueve el desarrollo) podrán financiar proyectos en el país.

    Por último, se impulsará un programa en la Provincia de Buenos Aires para analizar la viabilidad, el financiamiento, y la construcción de una planta integrada de tratamiento de aguas, presentada por un consorcio liderado por sectores holandeses, y financiado por el FMO.

    Por otro lado, Holanda prometió asistir al Congreso y Exposición de la International Water Association (IWA) sobre Agua y Desarrollo que organizará este año el Ministerio argentino del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

    Acuerdo con puertos

    La Administración General de Puertos de la República Argentina, por su parte, suscribió un memorándum de entendimiento con el Puerto de Rotterdam para que esta terminal, la más grande de Europa, aconseje a Buenos Aires en las obras de modernización del puerto de la capital argentina.

    La firma de estos convenios se realizó durante la visita de dos días que realizó el presidente Mauricio Macri a los Países Bajos el pasado lunes y martes.

    Además:

    Macri: Argentina crece desde hace cinco meses
    Macri celebra el avance de las negociaciones entre Mercosur y la UE
    Macri toca las puertas de la UE y busca a Rajoy como aliado
    Etiquetas:
    visita, cooperación, Franco Macri, Países Bajos, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik