Widgets Magazine
05:54 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Kremlin de Moscú, Rusia

    Rusia destaca falta de pruebas de injerencia rusa en asuntos de EEUU, Alemania y Francia

    © Sputnik / Evgenya Novozhenina
    Política
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que no existen pruebas que confirmen la supuesta injerencia de Rusia en los asuntos internos de EEUU, Alemania, Francia o Reino Unido.

    "No existe ninguna prueba de que Rusia estuviera involucrada en lo que está sucediendo en EEUU, Alemania, Francia o Reino Unido, (…) todo eso resulta bastante infantil", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista a la revista The National Interest.

    El titular destacó que Suecia también mostró recientemente su preocupación de que Rusia pueda inmiscuirse en sus elecciones.

    "Es imprescindible presentar pruebas, o evitar declaraciones que pongan a sus autores en una situación engorrosa, incluso en caso de que ellos mismos no crean en lo que están diciendo", advirtió el ministro ruso.

    Lavrov indicó que Rusia está dispuesta a cooperar con cualquier investigación que se realice para examinar esas acusaciones infundadas.

    La CIA, el FBI y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) publicaron el pasado 6 de enero un documento en que acusaron, sin pruebas, a Moscú de "injerencia" en los comicios estadounidenses.

    Casi la mitad del dossier estuvo dedicada a RT y a la agencia Sputnik, con la particularidad de que sus datos sobre RT eran de hace unos cinco años.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a ese informe, dijo que el mismo no contaba con ninguna prueba de la presuntas injerencia de Rusia. 

    Además:

    McCain pide crear comité para investigar supuesta pista rusa en elecciones en EEUU
    Senador ruso: ningún sistema electoral automatizado ha sido hackeado
    Le Pen niega supuesta "intervención rusa" en la campaña preelectoral de Francia
    Etiquetas:
    elecciones, ciberseguridad, ciberataque, Buró Federal de Investigaciones (FBI), CIA, NSA, Alemania, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik