- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un eslogan electoral no puede guiar la relación de EEUU con Irán

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU y Irán
Banderas de EEUU y Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que no cree que la nueva Administración de EEUU se guíe por el eslogan electoral "Irán es el Estado terrorista Nº1", porque no existen hechos que lo confirmen.

"No pienso que la Administración de (Donald) Trump se guíe por las consignas de la campaña electoral de que Irán es el Estado terrorista Nº1, porque no hay ningún hecho que confirme tal afirmación", dijo el canciller a la revista National Interest.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Desatará Trump una guerra contra Irán?
Cuando Rusia chocó con la amenaza terrorista de grandes proporciones en la década del 90 en el Cáucaso del Norte, donde se cometieron numerosos atentados, fueron detectados centenares de terroristas procedentes de los Estados limítrofes con Irán, pero ninguno del propio Irán, recordó.

"Sabemos que los círculos políticos de algunos países estimularon la penetración de grupos terroristas en el territorio del Cáucaso del Norte, pero Irán nunca atentó contra la soberanía de la Federación Rusa, nunca usó sus vínculos con grupos musulmanes para espolear su radicalización y desestabilizar la situación", señaló.

El canciller subrayó que Rusia está con Irán y con quienes cooperan con las fuerzas rusas y el Ejército sirio que luchan contra los terroristas en Siria.

"Irán es uno de los actores influyentes presentes en el territorio de Siria de modo legítimo, por invitación de su Gobierno", dijo, y además recordó que Teherán ejerce influencia sobre el movimiento libanés Hezbolá, también presente de manera legítima en Siria.

"Si queremos derrotar y liquidar a los terroristas en Siria, debemos coordinar los esfuerzos", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала