- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a reiniciar sus relaciones con EEUU

© REUTERS / Maxim ZmeyevKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a restablecer sus relaciones con EEUU y desarrollar una cooperación tan estrecha cuanto lo quiera la administración del presidente Donald Trump, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Dijimos que estaremos dispuestos a restablecer las relaciones con EEUU y desarrollarlas de manera tan estrecha y profunda cuanto lo quiera la Administración (estadounidense)", declaró en una entrevista con la revista The National Interest.

Lea más: Jefa del Senado ruso: la relación con EEUU "no puede ser peor"

Ronda de las consultas intersirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera mayor cooperación con el nuevo equipo de EEUU para las consultas sirias
"En cuanto a si podemos restablecer la cooperación (sobre Siria): sí, esta posibilidad existe", dijo en una entrevista con la revista The National Interest.

Lavrov señaló que "el presidente Donald Trump indicó que la lucha antiterrorista es para él una prioridad en la política exterior, lo que, en mi opinión, es totalmente lógico".

"Estoy seguro de que nos regiremos por el mismo enfoque", recalcó.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Agramunt: conflicto sirio se resolvería si Rusia y EEUU negociaran
El ministro ruso señaló que la amenaza terrorista es global por eso "al intervenir en los asuntos de otro Estado con el fin de luchar contra las manifestaciones del terrorismo se actúa en los intereses de su país".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала