- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan la fecha del inicio de las negociaciones sobre el Brexit

© REUTERS / Peter NichollsSalida de Reino Unido de la UE
Salida de Reino Unido de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) podrían comenzar en mayo, declaró a Sputnik una fuente del Parlamento Europeo.

"Se espera que los debates comiencen en mayo", dijo el interlocutor de la agencia.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Ni un paso atrás: Theresa May firma la solicitud formal para el Brexit
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, firmó la víspera una carta en que notifica el Brexit a Bruselas y que será entregada este miércoles al presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk.

La entrega de la carta dará el comienzo oficial al procedimiento de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Según información procedente del Parlamento Europeo, los embajadores de los 27 países miembros de la UE se reunirán el 31 de marzo para elaborar el proyecto de una detallada agenda de las futuras negociaciones, que debe estar listo para ser estudiado el 27 de abril en el Consejo de la UE y el 29 de abril en la cumbre extraordinaria de la UE que se convoca con motivo del Brexit.

Brexit - Sputnik Mundo
El inicio del divorcio entre Londres y Bruselas ya tiene fecha
Tusk a su vez informó que, tras recibir la notificación, deberá dar una respuesta oficial en el transcurso de 48 horas y exponer en forma resumida la estrategia de la UE relativa al Brexit.

Según afirman medios británicos al alegar unas fuentes en Bruselas, la UE necesitará al menos ocho semanas para elaborar un borrador más o menos detallado de las futuras negociaciones, que podría presentarse en la cumbre del 29 de abril, es decir, un mes después del inicio del Brexit.

En esta misma fecha el diplomático francés Michel Barnier, designado por la Comisión Europea como negociador oficial, recibirá el mandato para negociar el Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала