- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España convoca una reunión de la comisión encargada del seguimiento del Brexit

© AFP 2023 / Pedro ArmestreBanderas de España y de la UE
Banderas de España y de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá una reunión de la Comisión Interministerial para el seguimiento de la propuesta de salida del Reino Unido de la Unión Europea, según consta en la agenda pública del Ejecutivo.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Ni un paso atrás: Theresa May firma la solicitud formal para el Brexit
Este encuentro, que tendrá lugar en la sede del Gobierno español, se produce horas después de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, firmara la carta mediante la cual notifica a la Unión Europea su intención de abandonar el club comunitario.

El Gobierno español lamentó en repetidas ocasiones la decisión del pueblo británico de abandonar el club comunitario y, desde la victoria del Brexit en el referéndum, destacó la necesidad de que el divorcio se produzca en unos términos amistosos que busquen generar el menor perjuicio posible a ambas partes.

"España desea el mejor acuerdo posible con el Reino Unido y el mantenimiento de su colaboración con la UE, pero, en todo caso, habrá de ser un acuerdo equilibrado", expresó el Ejecutivo recientemente en un comunicado.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se reunió el pasado jueves con el Negociador Jefe de la Comisión Europea para el Brexit, a quien trasladó el apoyo de Madrid en su tarea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала