América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Israel y Nicaragua restablecen las relaciones diplomáticas

© Foto : Pixabay/edu_castro27Bandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel y Nicaragua restablecieron relaciones diplomáticas, que estaban suspendidas desde el año 2010, según anunció el país centroamericano y posteriormente confirmaron los dos países en un comunicado conjunto.

"Los dos Gobiernos conceden gran importancia a la renovación de relaciones con el fin de promover actividades conjuntas por el bienestar de los dos pueblos y para contribuir a la lucha por la paz en el mundo", señala la nota.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Opinión: crece la incidencia militar de Israel en América Latina
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, suspendió las relaciones diplomáticas con Israel en 2010 en protesta por el asalto de la marina israelí a la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza y que causó nueve muertos —activistas turcos— en ese momento. Un décimo activista murió años después a causa de las heridas.

En 2012, Ortega instó a Israel a destruir sus armas nucleares mientras acogía la visita del entonces presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en Managua, la capital nicaragüense.

Le puede interesar: "Ni el vicepresidente cree que Israel existe": en EEUU confunden bandera israelí con nicaragüense

En la nota diplomática conjunta se informa de que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y Nicaragua entró en vigor ayer, 28 de marzo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала