10:11 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    Presidente Maduro asegura que Venezuela obtuvo una gran victoria en la OEA

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    Política
    URL corto
    690
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que triunfó la paz sobre las pretensiones imperiales de agredir a Venezuela en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    "Hemos obtenido una gran victoria, ni se aprobó la Carta Interamericana ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de países de derecha victoria popular para Venezuela", expresó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros que realizó en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El presidente venezolano aseguró que "nadie debe meter sus narices nauseabundas" en Venezuela y señaló que la derecha fracasó en su intento de armar una coalición para intervenir su país.

    Además, el mandatario manifestó que este grupo de países contrarios a Venezuela, están encabezados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien calificó de "esperpento".

    Además, autorizó una demanda a "todos los niveles" contra Almagro por presuntamente difamar al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, afirmando que le fue congelada una cuenta en Estados Unidos por 3.000 millones de dólares, y aseguró que está obsesionado con Venezuela.

    Lea más: Vicepresidente venezolano prepara demanda contra Almagro por difamación

    Almagro presentó un documento de 75 páginas el pasado 14 de este mes en el que instó a los países miembros de la OEA a invocar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, un mecanismo que podría conllevar a su suspensión.

    En el informe, el secretario general pone como condiciones para evitar la suspensión, que se convoque a elecciones generales en un plazo no mayor a 30 días, y se libere a los políticos de oposición que están presos.

    Durante la sesión del martes, 20 países acordaron realizar consultas inclusivas con todos los Estados miembros para hallar soluciones diplomáticas a la crisis de Venezuela.

    Además:

    Venezuela, lista para defenderse
    Canciller uruguayo ordena al embajador ante la OEA no votar la suspensión de Venezuela
    Se amplía a 20 el grupo de países de OEA que buscarán "soluciones" para Venezuela
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik