En directo
    Política
    URL corto
    203
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía español, Luis de Guindos, volvió a insistir en que España está "muy infrarrepresentada" en las principales instituciones de la Unión Europea (UE), según explicó en una entrevista en Televisión Española.

    De Guindos lamentó que la presencia española en estos organismos europeos "no tiene nada que ver con la aportación de España al crecimiento, al empleo y la estabilidad financiera".

    No obstante, expresó su convicción en que la representación española en el poder ejecutivo del Eurogrupo "se va a recuperar" y espera que España cuente con más "aportaciones" que las que tiene en la actualidad.

    Sin embargo, recalcó que no es candidato a presidir el Eurogrupo, a pesar de las polémicas declaraciones del actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

    "Fui candidato, pero ahora no lo soy, lo he dicho siempre: no soy candidato al Eurogrupo", insistió el ministro español.

    De Guindos no se posicionó respecto a la petición de dimisión de Dijsselbloem de varios países, como Portugal.

    Sin embargo, se refirió a la negativa de Dijsselbloem a disculparse por sus comentarios en una entrevista concedida hace una semana en un diario alemán en la que afirmaba que los países del sur de Europa no pueden gastarse el dinero en "licor y mujeres" y después "pedir ayuda".

    "Las declaraciones de Dijsselbloem son desafortunadas, esperaba que hubiese pedido disculpas y no lo hizo en el Parlamento europeo. Creo que fue una equivocación y después hubo un cierto cambio de tono", insistió De Guindos.

    Además:

    La Comisión Europea asume que España enviará un presupuesto sin cambios
    España y Alemania apuestan por una Europa con "más integración" tras el Brexit
    España dará "todos los pasos necesarios" para que Europa tenga la autonomía defensiva
    Etiquetas:
    Eurogrupo, UE, Jeroen Dijsselbloem, Luis de Guindos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook