Widgets Magazine
22:36 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de la Unión Europea (UE)

    España y Alemania apuestan por una Europa con "más integración" tras el Brexit

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se entrevistó en Berlín con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, en un encuentro donde ambas partes reafirmaron su voluntad de profundizar en el proceso de integración de la Unión Europea tras el Brexit.

    "Alfonso Dastis y Sigmar Gabriel hablaron sobre el Brexit reafirmando su compromiso con el proceso de integración de la Unión Europea, resaltando que España y Alemania comparten el deseo de una mejor Europa con mayor integración en las políticas donde los ciudadanos europeos piden avanzar: integración económica y social, inmigración y seguridad", expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores español a través de un comunicado.

    El jefe de la diplomacia alemana, que también desempeña el cargo de vicecanciller, coincidió con el ministro español en subrayar el "excelente estado de las relaciones bilaterales".

    De acuerdo con la información ofrecida por el departamento que encabeza Dastis, los dos dirigentes parlamentaron durante su encuentro sobre cuestiones como la crisis migratoria, la situación de los derechos humanos en el mundo, la actualidad del conflicto en Siria y las relaciones con Estados Unidos o Iberoamérica.

    Asimismo, los dos ministros hicieron constar su apoyo a la Declaración de Roma, aprobada el pasado fin de semana por los dirigentes de los veintisiete Estados miembros y de las instituciones de la Unión Europea.

    Según el Ministerio de Exteriores español, la Declaración de Roma "identifica adecuadamente las acciones concretas para responder a las demandas de los ciudadanos europeos y lanzar un mensaje de confianza y prosperidad para el futuro".

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    España es optimista respecto a sus posibilidades de atraer empresas por el Brexit
    Unión Europea, crisis y castigo
    Reino Unido y Alemania quieren estrechas relaciones económicas tras el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Sigmar Gabriel, Alfonso Dastis, Alemania, España, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik