23:17 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, ordenó al embajador de este país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Hugo Cayrús, que no vote la suspensión de Venezuela del organismo, informó la prensa local.

    "Nin Novoa ordenó al embajador uruguayo en la OEA que rechace votar la suspensión de Venezuela", señaló la radio Sarandí en su cuenta de la red social Twitter.

    Este 28 de marzo se celebrará una reunión del Consejo Permanente del organismo para analizar un informe presentado días atrás por su secretario general, el también uruguayo Luis Almagro, sobre la situación del país caribeño.

    "Uruguay votará negativamente en caso que la OEA ponga en consideración la aplicación de la cláusula democrática a Venezuela", añadió la radio.

    En un documento de 75 páginas, Almagro pidió a los países miembros de la OEA invocar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, lo que puede acarrear la suspensión de este país del bloque regional.

    Como condiciones para que esta expulsión no se dé, el secretario general exige a Venezuela, entre otras cosas, que convoque elecciones generales en un plazo no mayor a 30 días y que libere a los políticos de oposición detenidos.

    El Gobierno de Venezuela acusa a Almagro de injerencia en los asuntos internos de su país.

    Además:

    Tribunal Supremo de Venezuela quiere que la OEA destituya a Almagro
    Canciller venezolana: Almagro actúa bajo mandato de Washington
    Venezuela promoverá reuniones en la OEA para evaluar actuación de Almagro
    "El señor Almagro no cesa en su afán de agredir a Venezuela"
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Nin Novoa, Luis Almagro, Venezuela, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook