- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía advierte a la UE de que se abstenga de intervenir en los asuntos del país

© REUTERS / Ammar AwadBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, advirtió a la Unión Europea de que no debe inmiscuirse en los asuntos internos de su país.

Yildirim intervino este 28 de marzo con un discurso en la ciudad de Karaman en el marco de la campaña por la reforma constitucional que se votará en el referéndum del próximo 16 de abril.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
¿Jaque mate? Turquía recurre a la ONU y la OSCE en su conflicto con Holanda
"Advierto a la UE que no interfieran en nuestros asuntos internos, que se ocupen de los suyos, ¿acaso les incumbe encubrir al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y los miembros de la FETO?", resaltó.

El PKK y FETO, organización liderada por el imán Fethullah Gulen al que Ankara acusa de orquestar la intentona golpista del 15 de julio, están designados grupos terroristas y proscritos en Turquía.

El jefe del Gobierno turco enfatizó también que Ankara se lleva bien con todos, sin embargo "no permitirá desatar una crisis a aquellos que lo intenten".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: Europa ya no podrá presionar a Turquía
Las relaciones entre Turquía y varios países europeos atraviesan últimamente una crisis.

Alemania, Austria y los Países Bajos prohibieron intervenciones de políticos turcos en sus territorios, de cara al referéndum que Turquía celebrará a mediados de abril para decidir si cambia el actual sistema parlamentario por uno presidencialista.

Además, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que se baraja celebrar otro plebiscito que cuestionaría la racionalidad de continuar las negociaciones sobre el ingreso a la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала