- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia, Ucrania y Lituania exigen preservar las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los jefes parlamentarios de Polonia, Ucrania y Lituania pidieron prolongar las sanciones de Occidente contra Rusia, se desprende del comunicado final de la Asamblea Interparlamentaria de los tres países en Varsovia.

Así, según el presidente del Parlamento de Ucrania, Andréi Parubi, el comunicado final llama a "mantener las sanciones (antirrusas) mientras continúe la ocupación de Crimea y hasta que Rusia cumpla los acuerdos de Minsk".

La gente pasea por una calle de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Encuesta revela el impacto de las sanciones en la vida de los rusos
Por su parte, el presidente del Senado polaco, Stanislaw Karczewski, señaló a los periodistas que los parlamentarios de Polonia y Lituania "expresaron su disposición de prestar apoyo ulterior a Ucrania para proteger la soberanía del país".

Explicó que la seguridad de Ucrania es su "mayor preocupación", por tanto "la ocupación de Crimea, la agresión respecto a Ucrania, los acuerdos de Minsk no implementados" se mencionan al principio del documento.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Rusia rechaza el canje "Crimea por sanciones"
EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que desea que el país vecino supere cuanto antes la crisis.

Además, la Cancillería rusa recordó que Rusia no es un sujeto de los acuerdos de Minsk y solo puede presionar a las partes enfrentadas para que los cumplan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала