- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller italiano insta a fortalecer las relaciones entre Rusia y Occidente

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, abogó por buscar "puntos de convergencia" para reforzar las relaciones entre Moscú y Europa.

"Es necesario que las relaciones (entre Rusia y Occidente) se fortalezcan, por ejemplo, en el asunto de Siria donde, al igual que sobre Libia, puede haber convergencias que den resultados para la paz y la seguridad", dijo Alfano en una entrevista con el periódico Il Messaggero.

Roma, Italia - Sputnik Mundo
Contra viento y marea: Italia desarrolla nexos económicos con Rusia pese a las sanciones
En cuanto al presunto apoyo de Moscú a los movimientos antieuropeístas, Alfano afirmó que "hubo resoluciones del Parlamento Europeo y declaraciones públicas, pero no hubo evidencias al respecto".

A la vez, el canciller expresó la preocupación ante la reciente detención del opositor ruso Alexéi Navalni por convocar el pasado domingo una concentración no autorizada en el centro de Moscú.

El 23 de noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que acusó a Rusia de intentar "dividir a la UE" a través de medios de comunicación como RT o Sputnik, la fundación Russki Mir (Mundo Ruso) y la agencia federal Rossotrúdnichestvo dependiente del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lea más: Canciller italiano espera que se levanten las sanciones contra Rusia

El documento propuso introducir censura contra medios rusos y afirmó que Rusia supuestamente presta apoyo financiero a los partidos y organizaciones de oposición de los países de la UE.

Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Die Welt: "La economía rusa es más estable que la de la 'turbulenta eurozona'"
De los 691 diputados participantes en la votación, 304 votaron a favor de la resolución, 179 en contra y 208 se abstuvieron, quedando en minoría los partidarios de este documento.

El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó que la resolución de la Eurocámara muestra la "degradación de la democracia" en la sociedad occidental y felicitó a los periodistas de RT y Sputnik por su buen trabajo.

Putin confió a la vez en que se imponga el sentido común y no se introduzcan restricciones reales a los medios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала