- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft considera politizada la sentencia de tribunal de UE sobre sanciones

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaGasolinera de Rosneft en Moscú
Gasolinera de Rosneft en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft considera ilegal y politizada la sentencia el Tribunal de Justicia de la UE de hoy que reconoció legítimas las sanciones contra la empresa.

"Esta decisión demuestra que la supremacía de derecho es sustituida en Europa por la supremacía de la coyuntura política", dice el comunicado de la compañía rusa.

El logo de Rosneft - Sputnik Mundo
La venta de un 19,5% de Rosneft no se restringe por las sanciones
El Tribunal, según la empresa, "rechazó reconocer que las sanciones fueron impuestas, entre otras cosas, para lograr objetivos ocultos y en realidad son un método de competencia".

A su vez, el vicecanciller ruso Alexéi Meshkov afirmó al comentar la sentencia que "todas las sanciones contra las empresas rusas son ilegítimas".

"Recomendaría a ese tribunal consultar la Carta de la ONU, solo el Consejo de Seguridad de la ONU tiene el poder político para declarar sanciones contra Estados y empresas extranjeras", apuntó.

Logo de la compañía BP - Sputnik Mundo
Economía
Jefe de BP: las empresas rusas son socios fiables
Este 28 de marzo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, declaró legítimas las sanciones de la UE contra Rosneft.

La sentencia es una respuesta a la solicitud de una corte británica que pidió el pronunciamiento de la autoridad judicial europea sobre la demanda presentada por Rosneft contra las restricciones en Reino Unido.

En mayo de 2016 el abogado general del Tribunal de Luxemburgo recomendó reconocer válidas las sanciones contra la empresa y avaló las medidas de las autoridades británicas contra Rosneft en el marco de las sanciones vigentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала